Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y actualizaros con alguna de mis recetas favoritas. Me salieron por Pinterest unas galletas con forma de vaca y otras de gatito con manchas. No tardé ni medio segundo en pedir unos moldes para poder hacer estas galletas o pastas de mantequilla. 

Ingredientes

125gr mantequilla

90gr azúcar glass

pizca de sal

un huevo

260gr harina

4gr levadura

3 cdtas de cacao

2 cdtas leche

Hacer galletas es super sencillo, vamos a empezar mezclando la mantequilla con el azúcar. Es importante que la mantequilla esté "pomada", es decir, ni derretida ni fría. Una vez hayamos mezclado bien añadimos un huevo y la pizca de sal, batimos usando unas varillas.

Debemos tamizar la  harina y la levadura, iremos incorporando a nuestra mezcla anterior. En este punto si no tenemos un robot amasadora nos va a tocar mancharnos las manos y amasar nuestra masa de galletas. 

Separamos una pequeña parte de la masa y le vamos a añadir el cacao y la leche. Así tendremos nuestra masa para las manchas. 

Estiramos bien la masa con la ayuda de un rodillo y le vamos a poner sobre esta la masa marrón a trocitos. Esto va a gustos y y tú haces el patrón según cuántas manchas vas a querer que tengan tus galletas con forma de vaca o gato. 

Llevamos la masa a la nevera por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo podemos coger nuestros moldes y vamos haciendo nuestras galletas. 

Con el horno precalentado a 165 grados, metemos las galletas y subimos la temperatura a 180º las dejamos aproximadamente 10-12 minutos. Es importante dejarlas enfriar sobre una rejilla una vez las saquemos del horno. 



No hay comentarios: